Anonymous hackeo páginas web del poder ejecutivo del Perú

El colectivo hacker deshabilitó las web del Poder Judicial y la página de la Presidencia de la República.

Anonymous deshabilitó hoy la página web del Poder Judicial y del Ministerio Público, tras un breve ataque de denegación de servicio, también llamado ‘ataque DDoS’.

El colectivo hacker inició así la llamada “Operación Justicia” (#OpJusticia) en rechazo a las polémicas decisiones del Poder Judicial que -según señalan- libera a delincuentes, secuestradores y narcotráficantes, atentando contra la seguridad ciudadana.

Los “Ciberpiratas” necesitaron menos de 10 minutos para derrumbar los servidores de dicho portal. Para ello contaron con el apoyo de hackers ubicados en varios países, según revela la cuenta en Facebook de Anonymous Iberoamérica.

OTRAS ACCIONES.
Anonymous inició esta tarde un ataque de denegación de servicio (Ddos) contra el sitio web de la Presidencia de la República, donde se informa de las actividades del mandatario Ollanta Humala.

Con el mensaje “New Target: http://www.presidencia.gob.pe”, los hackers señalan que cumplen su compromiso de demandar justicia a las principales instancias gubernamentales del país. El portal del Estado peruano se mantuvo funcionando de manera intermitente hasta colapsar del todo a las 4:35 p.m.

Similar problema presenta la página del Ministerio de Defensa. Además, los activistas intentan deshabilitar la web de EsSalud, así como otros portales del gobierno.F:C

Ampliación:

La facción peruana de grupo de piratas cibernéticos Anonymous se adjudicó el viernes los bloqueos de los sitios oficiales de la Presidencia y del Poder Judicial en la más reciente acción del grupo.
El bloqueo fue denominado “Operación Justicia”, una protesta en respuesta “al incremento de la violencia”, así como “a la ineptitud y la corrupción de nuestras autoridades” para combatir la delincuencia, según indica su página en Facebook.
La “Operación Justicia” fue iniciada poco después de la 1 de la tarde, mediante la modalidad DDoS, que consiste en sobrecargar con peticiones de acceso a un sitio hasta que colapse.
El jefe policial de la división de Alta Tecnología, coronel Oscar Gonzales, dijo a la AP que “el gran problema es que hay poca colaboración por parte de los afectados, porque nadie quiere admitir que fue vulnerado”.
“Anonymous satura el servicio y no permite el acceso (a determinada página de internet)”, precisó Gonzales.
Tras comprobar que los sitios de Palacio de Gobierno y del Poder Judicial no funcionaban, diversos medios se comunicaron con las oficinas de prensa de ambos organismos, pero negaron el bloqueo de Anonymous.
“La página ya debería estar funcionando”, dijo Fiorella Matos de la oficina de prensa de Palacio de Gobierno. “Nuestra página no funciona por una presencia masiva de usuarios”, dijo Guillermo Gonzáles, vocero del Poder Judicial.
A las 6.55 de la tarde, ambas páginas de internet seguían bloqueadas.
El jefe de la división de Alta Tecnología comentó que días previos, su unidad policial había “comunicado a las entidades del Estado para que tomen sus medidas, pero hasta ahora no tenemos el reporte oficial de cuáles han sido las páginas dañadas”.
“Si tenemos la renuencia de la víctima. Si el enfermo dice que está sano, entonces ¿cómo lo curamos?”, agregó.
El jefe policial recordó que el último ataque de ciberpiratas fue en junio por el grupo autodenominado “Piratas de la Red”. “Ellos se metieron por algunas vulnerabilidades de algunas entidades y divulgaron ciertos datos”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s