Ecuador: Fallecen 48 personas por licor adulterado

QUITO. A la fecha 48 personas han muerto en Ecuador como consecuencia de la ingestión de licor adulterado, mientras sigue en pie la oferta del gobierno de comprar la producción de alcohol de media docena de marcas a fin de evitar nuevos decesos.

En declaraciones a radio Sonorama, el director nacional de Salud, Juan Moreira, dijo el miércoles que “hasta el momento en total en todo el país se han atendido a 517 personas… por intoxicación con alcohol adulterado, de las cuales 182 están confirmadas por intoxicación con metanol y el resto está bajo investigación”.

Agregó que “lamentablemente contamos hasta ahora con 48 casos fallecidos”.

Moreira indicó que el gobierno mantiene el plazo de cinco días para comprar a 50 centavos de dólar cada botella de media docena de marcas de licor que hasta ahora han causado las muertes.

El último caso de intoxicación se produjo el fin de semana cuando 22 jóvenes de la localidad de San Miguel, 160 kilómetros al suroeste de la capital, resultaron intoxicados y uno de ellos murió.

Las autoridades buscan determinar las razones por las que diferentes licores terminaron contaminados con alcohol metílico, que es utilizado para procesos industriales, que empezó a causar muertes desde inicios de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s