Perú:Reforma constitucional sobre rol subsidiario no es necesaria por ahora

Salomón Lerner :Mantendremos el crecimiento económico anual entre el 6% y el 8%
La aerolínea de bandera ira a donde queramos para alimentar la competencia
Actuación de familiares de Presidente ha generado molestias
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunció que este jueves 25 asistirá junto al gabinete al Congreso de la República, a fin de exponer las líneas programáticas de cada cartera y dar un “mensaje para darle la confianza al país” en torno a las medidas que se tomarán frente a la coyuntura mundial y en pro de la tan ansiada inclusión social.

Cubrir el déficit de 40 mil millones de dólares en infraestructura, aprovechar los microclimas del Perú, impulsar el desarrollo de proyectos de irrigación y el desarrollo comercial de la sierra están entre las más importantes metas del Ejecutivo, comentó.

“Queremos estar entre 6% y 8% de crecimiento en los próximos cinco años”, precisó para explicar que el gobierno busca continuar la expansión de la economía nacional.

AEROLÍNEA DE BANDERA
Lerner Ghitis explicó además la iniciativa anunciada por el Ejecutivo a fin de invertir en una aerolínea nacional. El titular de PCM afirma que el anuncio significa que la eventual empresa tendría “la frecuencia (de vuelos) que nosotros podamos negociar y que vaya a los lugares a donde nosotros queramos”, a fin de alimentar la competencia. “Mire lo que está pasando con Peruvian Airlines. Sale del mercado con 10% de participación y suben los pasajes”, añadió.

ROL SUBSIDIARIO
Y sobre el comentado cambio en la Constitución a fin de modificar el rol subsidiario del Estado, precisó que la referida reforma “en este momento no se necesita”, pues “estamos encontrando que hay otras interpretaciones (de la ley). El artículo 58 dice que el Estado tiene todo el derecho de prestar los servicios públicos que requiere el país”. Con lo cual, asegura, no se forzará ningún cambio innecesario.

De otro lado, la cuestionada suspensión de la erradicación de plantaciones cocaleras, anunciada por Devida, quedará sin efecto en los próximos días. Sin embargo, la para por unos días tiene “un sentido de inteligencia” que no se puede revelar, pero que tiene relevancia para las labores antinarcóticos en estas zonas.

“UNA MOLESTIA TENER EN SU FAMILIA ESTE TIPO DE PERTURBACIONES”
Finalmente, confirmó que el capitán (r) Víctor Gómez sigue al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia y desmintió las versiones periodísticas sobe su presunta renuncia.

Asimismo, negó que el ejecutivo busque un indulto para Antauro Humala, hermano del presidente preso en Piedras Gordas por el ‘Andahuaylazo’: “Que se cumpla la sentencia del Poder Judicial”.

Y es que las declaraciones de este, las de Isaac Humala (padre de Ollanta Humala) y los viajes de Alexis Humala (hermano del jefe de Estado) han generado malestar en el Gobierno. Lerner así lo confirma: “Sí hay una molestia porque, efectivamente, uno sufre por lo de la familia. Es su familia, yo entiendo al presidente, es su hermano, es su padre. Para el presidente creo que debe ser un dolor, más que una molestia, tener en su familia este tipo de perturbaciones. Es una opinión personal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s