Congresista Diez Canseco en desacuerdo con ratificación de Velarde en el Banco Central de Reserva del Perú

El congresista electo por Gana Perú opinó que “lo coherente es que la gente que ha manejado la propuesta del plan de gobierno asuma responsabilidades”

Las primeras diferencias entre el Partido Nacionalista y los grupos que conforman la alianza Gana Perú empiezan a asomar. Esta mañana, el legislador electo por esta coalición Javier Diez Canseco se mostró en contra de la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva, porque “lo coherente es que la gente que ha manejado la propuesta del plan de gobierno y plan de los primeros 100 días asuma responsabilidades”.

Javier Diez Canseco

“En mi opinión la autoridad monetaria que en el país manejó con más responsabilidades el problema financiero fue Óscar Dancourt, que vinculó la tarea del BCR con la labor de controlar la inflación y lo hizo de forma extraordinariamente exitosa”, indicó en diálogo con “Primera noticia”.

Diez Canseco sostuvo que la ratificación de Velarde, anunciada por el propio presidente electo Ollanta Humala, “gira alrededor de la denominada intención de darle seguridad a los inversionistas”.

DIFERENCIAS CON VELARDE
El congresista electo sostuvo que Velarde tiene discrepancias con las ideas de Gana Perú. Puso como ejemplo que mientras ellos consideran que las AFP deberían invertir más en el país, el titular del BCR acepta que hasta el 50% de los fondos privados sean dirigidos a mercados del extranjero.

“Otro elemento de diferencia es que él se ha mostrado en contra de que el sueldo mínimo sea de 750 soles”, añadió.

Sobre los rumores que indican que el ex viceministro de Hacienda del gobierno aprista, Luis Miguel Castilla, sería nombrado por Humala Tasso como ministro de Economía, Diez Canseco señaló que este funcionario “ha sido uno de los responsables del Decreto Supremo 012, que impulsó un frenazo”.

“Para mí es preocupante, porque su comportamiento viene de la gestión actual y por lo tanto es parte del equipo que ha manejado la política de crecimiento sin inclusión social”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s