Expo Amazónica 2011 se realizará en Tarapoto

Servirá como una agencia de promoción de inversiones en la Amazonía.

Plato fuerte: Gastronomía amazonica
Cinco regiones de la Amazonía peruana participarán en la II Expo-Amazónica que tendrá como sede a la región San Martín, del 14 al 17 de julio: Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Amazonas y San Martín; su objetivo es presentar una propuesta para la promoción de inversiones en la Amazonía, se han invitado a inversionistas y empresarios con el fin de que intercambien experiencias y conozcan las posibilidades de negocios entre productores y empresas de las cinco regiones participantes. Expo Amazónica 2011 está siendo organizada por el Gobierno Regional de San Martín y Usaid Perú, con la ayuda de Odebrecht y el Estado brasileño de Acre; se efectuara en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín.

Aeropuerto de Tarapoto

“Vamos a ofertar la calidad de productos que tenemos en el conjunto de la Amazonía y por primera vez lanzaremos nuestro producto estrella, llamado Educación; conjuntamente con el sector privado, ya que a nivel nacional somos los primeros en la evaluación de calidad de educación, que se viene aplicando en 15 distritos”. Se proyecta ampliar este proceso en toda la región con una inversión importante, aún no determinada, los recursos del sector público no son suficientes pero hay buena predisposición del sector privado y la cooperación internacional, por lo que también se invitarán a varios estados de Brasil, Aseveró Cesar Villanueva presidente de la Región San Martin
“Las regiones, hemos juntado voluntades y objetivos comunes, no nos hemos perdido en la maraña de querer hacer una macro-región amazónica, empezamos por financiar proyectos comunes, existe buen ánimo en la Amazonía para lograr el desarrollo de los pueblos.
Villanueva expresó que la II Expo-Amazónica es una oportunidad para realizar una rueda de negocios, incluidos los proyectos públicos. “Estamos interesados en que haya inversión privada en toda la amazónia peruana. Nosotros trabajamos en equipo, en los mismos territorios tenemos que aprender a trabajar coordinadamente. Con nuestros propios recursos hemos roto un poco la tradición de una dependencia económica del gobierno central, por eso nos hemos endeudado en proyectos importantes, como el tema del agua y vamos a seguir un esquema de esta naturaleza”, subrayó.
Gastronomía amazónica
En esas mismas fechas,Tarapoto será el centro de una fiesta gastronómica amazónica, en el marco de Expo amazónica 2011, con el objetivo de mostrar el alto valor natural de los insumos de la selva en la cocina, y la enorme posibilidad que tienen de conquistar los mercados internacionales.

El Juane

En la feria participarán destacados cocineros de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Ucayali. También estarán conocidos chefs como Mitsuharu Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino e Isabel Álvarez, quien disertará sobre los “Insumos amazónicos y su valor en la gastronomía peruana”.
Selectos restaurantes locales competirán por recibir el premio al mejor “Juane” innovador y al mejor postre de la región. Las mujeres socias de los clubes de madres participarán en concurso de la “Receta Olvidada”, elaborando platos con procedimientos tradicionales heredados de las abuelas. Los estudiantes de gastronomía de la región mostraran sus mejores habilidades, con insumos originarios de sus localidades, en la competición para elegir al mejor postre amazónico.
(pmcho)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s