Hitler ya no es ciudadano honorario del pueblo donde nació

Decisión es considerada ejemplar y sin ambiguedades

Aunque al líder nacionalsocialista nunca se le retiró la nacionalidad, esos honores expiraron con su muerte en 1945, dijo el concejal de Braunau Manfred Hackl del partido Verde.
“Revocamos su ciudadanía preventivamente para resolver esta situación de una vez por todas”, añadió.
La ciudad austriaca de Braunau, pueblo natal de Adolf Hitler, informó que retiró de su listado de ciudadanos de honor al dictador alemán, como un paso simbólico que surgió en reacción a la creciente presión de los medios de comunicación locales.
La decisión la tomaron los responsables del ayuntamiento, en un gesto que sigue a otros similares realizados en otras localidades austríacas.
En mayo pasado, se votó en la localidad de Amstetten a favor de retirar ese honor a Hitler, pero la votación desembocó en un escándalo, cuando dos concejales del Partido Libertad, de extrema derecha, se abstuvieron en la votación argumentando que la medida era innecesaria debido a que el dictador ya no está vivo.

Los sucesos de Amstetten llevaron a que los periodistas presionaran a otras ciudades para revocar el titulo honorífico de Hitler. El tema logro instalarse en el debate de varias ciudades y generar reacciones en los dirigentes políticos. “Los medios de comunicación crearon un poco de presión”, dijo Hackl.
Hitler, que nació en 1889 en Braunau y fue nombrado ciudadano honorario de varias ciudades de Austria durante la época Nazi.
“De esta manera, el consejo de la ciudad de Braunau se transformó en un ejemplo claro, inequívoco y asumió la responsabilidad histórica y política”, dijo el alcalde Johannes Waidbacher por medio de un comunicado
Las autoridades de Braunau (Austria) tomaron la decisión debido a la fuerte presión contra el título que ostentaba el dictador
Nacido en 1889 en Braunau, Hitler fue nombrado ciudadano de honor en varias poblaciones austríacas durante la época del nacionalsocialismo.
Waidhofen an der Ybbs y Klagenfurt siguieron recientemente el ejemplo de Amstetten. En Braunau, el Partido Libertad se sumó al consenso. “De este modo, el consejo municipal de Braunau se mostró de forma ejemplar y sin ambigüedades y asumió la responsabilidad histórica y política”, dijo el alcalde Johannes Waidbacher en un comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s