OHT: “Encuentro con Toledo no está en agenda…”

El presidente electo toma distancia del ex mandatario Alejandro Toledo, al ser consultado sobre una posible reunión

Se reunirá este martes con Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU.

Ollanta Humala Tasso disipó el anuncio de una supuesta reunión con el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, en la que se definiría la composición del primer Gabinete Ministerial de su gobierno.

“Ese encuentro no está en agenda”. Así de contundentes fueron las palabras del futuro mandatario al mediodía de ayer cuando paseaba en bicicleta con sus hijas por los alrededores del Pentagonito, en San Borja.


El pasado jueves el ex contendor de Ollanta Humala durante la primera vuelta electoral sostuvo, en una entrevista a la agencia EFE, que venía a Lima para reunirse con el presidente electo y “ver cuánto ha avanzado la formación del nuevo Gabinete”.

Sin embargo, ayer las declaraciones de Humala dejaron en claro que no habrá encuentro con Toledo, quien, pese a todo, ha reiterado que la chacana no tiene un cogobierno con Gana Perú.

En ese sentido, el pasado sábado Toledo afirmó que los anuncios de la presencia de sus técnicos en el nuevo Gabinete son puras especulaciones.
Ayer quedó descartado por lo menos uno de los cuatro nombres más voceados para ocupar cargos ministeriales.
El nuevo parlamentario andino de Perú Posible, Javier Reátegui, no asumirá ningún ministerio, se decia que se haría cargo del Ministerio de Producción.
Lo anterior no descarta, que otros miembros de la chacana como Juan Sheput (posible candidato al Ministerio de Trabajo), Kurt Burneo ( Economía) y Carlos Ferrero (Relaciones Exteriores) lleguen a integrar el primer Gabinete del Gobierno de Humala.

HUMALA EN EE.UU.
Sobre su próxima visita oficial a Washington, Ollanta Humala consideró a Estados Unidos como un “socio importante para el Perú”.

Mencionó que el acercamiento al gobierno de Barack Obama busca fortalecer las relaciones con ese país, y como parte de esta aproximación, tiene programada el próximo martes una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La agenda es abierta, los temas de las reuniones incluirán la lucha contra el narcotráfico, y los de carácter económico y comercial: “Es trascendental fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos”, Acotó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s