Bolivia: Evo Morales prohibiría verbenas populares para frenar el consumo de alcohol

Ese dinero lo invertiremos en obras y no saldran alcaldes borrachos ni pueblo borracho al día siguiente.

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy su intención de prohibir las fiestas populares previas a los aniversarios municipales, para frenar el alcoholismo e invertir en obras el dinero destinado a esas fiestas.

En un acto en la región de Santa Cruz, Morales se declaró “enemigo de las verbenas” porque, según dijo, la gente “se farrea (bebe) en la noche”, las calles quedan sucias y algunas autoridades asisten con resaca a los actos cívicos del día siguiente.

“Yo quiero prohibir esas verbenas en la noche anterior a los aniversarios. Si lo hacemos, esa plata (dinero) se va a invertir en obras y no va a haber alcaldes borrachos ni pueblo borracho al día siguiente, habrá desfile”, dijo Morales y pidió a su ministro de la Presidencia, Carlos Romero, que elabore un decreto en ese sentido.

Cuestionó que estas fiestas se realicen con dinero de los contribuyentes y que en algunos pueblos se evalúe la gestión del alcalde en función de la organización de las verbenas.

Morales criticó la semana pasada el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, en particular de clases pudientes, como un factor que también genera inseguridad ciudadana por lo que sugirió sancionarlos con “trabajo social o comunitario”.

También achacó entonces los problemas de inseguridad y crimen en Bolivia al consumismo, el alcohol, las películas de acción y las telenovelas, al inaugurar un encuentro de seguridad ciudadana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s