Confederación General de Trabajadores del Perú reclama cogobierno a Humala

Patria Roja le pasa la factura al presidente electo y le pide cumplir con su plan original y las reformas constitucionales.

Humala sería preso de sus pactos electorales con diversos grupos.
El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y dirigente de Patria Roja, Olmedo Auris Melgar, demandó una reunión con el electo presidente Ollanta Humala para que les explique en qué consistirá el cogobierno que les prometió el pasado 19 de mayo durante un acto político de respaldo que le brindaron en el local de Construcción Civil, en La Victoria.

“Ollanta Humala siempre ha dicho que nosotros, los del pueblo, somos sus jefes, somos los que lo dirigimos. En esa línea, esperamos que llame a la CGTP antes del 28 de julio para ver en qué consiste el cogobierno que nos prometió”, dijo en diálogo con Perú.21. “Pregúntele a Ollanta Humala de qué manera va a cogobernar con la CGTP”, puntualizó.

UNA PROMESA
Cabe recordar que, el pasado 19 de mayo, en los días previos a la segunda vuelta electoral, el entonces candidato de Gana Perú se reunió con los jerarcas de la CGTP y, en un encendido discurso, prometió reformas constitucionales en materia económica, laboral y social, además de un cogobierno con la central sindical.

“Quiero dar una contribución a esta unidad: hagamos hoy un compromiso de cogobierno”, expresó Humala aquella vez, con tono enérgico y vistiendo una camisa azul.

Frente a esta promesa, Auris Melgar consideró que, a la brevedad posible, Humala debería reunirse con el gremio y con los grupos que lo integran. “Lo ideal sería no esperar el 28 de julio, sino antes de esa fecha”, añadió.

QUE CUMPLA
Por su parte, Manuel Castillo Cabrera, secretario nacional del Frente Único del Partido Comunista Peruano (PCP), indicó que la confluencia Gana Perú (integrada por el Partido Socialista, Lima Para Todos, Voz Socialista, Partido Socialista Revolucionario y Partido Comunista Peruano) viene evaluando los mecanismos de participación que tendría en el futuro gobierno de Humala.

“El cogobierno lo tendrá que explicar el presidente Ollanta Humala; hay que ver cuáles son los mecanismos. Estamos esperando una cita con Humala, en una fecha adecuada, para trasladarle los saludos de la confluencia y, luego, establecer los puntos de agenda”, anotó.

Castillo Cabrera puntualizó que su agrupación no pedirá ningún ministerio. Sin embargo, no descartó que sus cuadros políticos se pongan a disposición de la nueva administración. Lo importante, enfatizó el dirigente, “es que los programas de gobierno sean cumplidos”.

“Hay el intento de una serie de personajes que quieren reorientar los puntos centrales de la propuesta (inicial) de Gana Perú”, reclamó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s