Alberto Fujimori sería trasladado a una prisión cómún

Chehade negó que traslado de Fujimori a cárcel común sea por venganza

El virtual segundo vicepresidente aseguró no habrá una persecución política contra el fujimorismo, pero eso no significa “un borrón y cuenta nueva”

Omar Chehade

El virtual segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, negó esta mañana que el posible traslado del ex mandatario Alberto Fujimori de la sede de la Diroes a una cárcel común represente una venganza política, porque “se le van a respetar sus Derechos Humanos, pero también el principio de igualdad”.

En declaraciones al noticiero “Buenos Días Perú”, aseguró que durante el gobierno de Ollanta Humala no existirá una persecución contra el fujimorismo, “pero tampoco habrá una política de borrón y cuenta nueva”.

“Nosotros vamos a respetarle a Fujimori, como a todos los internos, todas las garantías de sus Derechos Humanos. No obstante, no puede continuar en el país una política violatoria del derecho de igualdad, en la que una persona tiene gollerías a pesar de haber sido condenada a 25 años de prisión por violación a los DD.HH. y corrupción”, manifestó.

Chehade puso como ejemplo el caso de Jorge Videla, ex dictador argentino condenado a cadena perpetua por el crimen de 31 presos en una centro penitenciario de la ciudad de Córdoba durante su mandato (1976-1981) y que cumple su sentencia en una cárcel común.

“Videla tiene más de 85 años y está en un lugar común y nadie en Argentina dice nada, esto no quiere decir que habrá venganza política, se le van a respetar sus DD.HH.”, añadió.
Cabe recordar que Omar Chehade planteó que el ex presidente Alberto Fujimori sea trasladado a un penal acorde a los delitos graves que cometió, a quien se condeno a 25 años de prisión por corrupcion y violacion de derechos humanos. Existen denuncias de que goza una carceleria dorada.

“SERÁ UN GOBIERNO DE TODAS LA SANGRES”
De otro lado, Chehade sostuvo que el gobierno de Humala será “el de todas la sangres”, que incluirá a los empresarios, clases medias y desposeídos. “Vamos a fomentar mayor inversión, el cambio que habrá será en la redistribución de la riqueza (…) Les pido que se sientan tranquilos, el suelo está parejo, no los vamos a defraudar”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s