Fujimori Fujimori: Yo no goberné desde Palacio… sino desde el Infierno ¡

Por: Pedro Miqueas Chauca Ortiz

Cuánta razón encierra esta afirmación hecha por el ex dictador; infierno que indudablemente fue de manufactura propia, y cuya franquicia obtuvo en las más óptimas condiciones con asesor y centurión legionario incluidos… como parafraseaba un ex coronel de la sanidad de las fuerzas policiales: “Te estás quemando en el propio infierno que creaste…”

Cantuta: Familiares de asesinados

El Infierno está edificado y sustentado en la “mentira” y Alberto Kenya Fujimori Fujimori obtuvo el grado de gobernador de la franquicia, del que afirma fue su averno; al consumar el más grande y falso ofrecimiento hecho al pueblo peruano, proponiendo un plan de gobierno que tenía como sustento básico y de credibilidad el deseo de la población que no se aplicara el “shock económico”, que no cumplió. En complicidad con quienes no les convenía un gobierno transparente y que no buscara enriquecimiento ilícito alguno; se financio e ideo una agresiva y espeluznante campaña y despliegue publicitario. Una vez en el poder Fujimori incumplió su promesa electoral ejecutando un severo shock económico; dejando empequeñecida la propuesta de gobierno que pretendía moderadamente aplicar su contendor, el políticamente ingenuo y laureado escritor Mario Vargas Llosa -Uno de los más grandes atentados contra la fe pública peruana , que obedeció a la ambición y a la ignorancia-.
Tal giro de 180 grados expectoró al Jefe de su plan de Gobierno, economista Santiago Roca y al primer Secretario General de Cambio 90; ambos desconocidos en los círculos del Fondo Monetario Internacional. Deslumbrado por su primer viaje internacional, nuestro estrenado “jefe de gobierno” aceptó la imposición del FMI: Rodríguez Pastor, a la cabeza de un equipo programáticamente opuesto a su prédica inicial, con cuadros más “solventes” como Hurtado Miller, que auguraba reinserción al sistema económico mundial y pago puntual al FMI. Iniciaba así nuestro” emperador”, diez años de dictadura, sin plan de gobierno, bajo sospechas de haber evadido impuestos…y de no ser ciudadano peruano; el siguiente en dar paso al costado fue su aliado incondicional y conspicuo miembro y dirigente de un sector numeroso de “creyentes evangélicos”, Dr. Carlos García García (Bautista) frustrado al igual que los hermanos Ferreira dueños de uno de los primeros medios de comunicación que apoyaron su elección; cantera de donde emergió el luego Presidente del Directorio de la Agencia de Noticias Andina, Grados Trinidad, reportero expectorado de la redacción del diario Hoy. Luego de ello las mentiras fluyeron una a una, y las denuncias perdieron el compás, Susana Higuchi Miyagawa, Primera Dama de la Nación, la siguiente, al denunciar el reparto del predio estatal empezando por la ropa donada; aseguró que durante el autogolpe del 5 de abril de 1992, escuchó al ex dictador dar personalmente la orden de detener ”vivos o muertos” a sus opositores.

El sistemático desprestigio del Poder Judicial y del Congreso de la República, con psicosociales orquestados; de elefantes blancos, luego del autogolpe, pasaron a ser dinosaurios grises. ¿Que mejoró? ¿Qué óptima reforma aplico? Luego de “disolver”, “disolver”… y que pasaran por la administración y supervisión de miembros de las fuerzas armadas hasta dorar la píldora dictatorial con el Congreso Constituyente Democrático y efectuar los cambios en los órganos de la magistraturas para favorecer su “buen gobierno…”

El atropello al Código del Medio Ambiente que promulgo con bombos y platillos, luego a escasos meses mutiló, por ser una traba para sus interés en el negociado con las la Texas Crude a la que pretendía conceder para explotación petrolífera -la Reserva de Pacaya Samiria- con el aval de su entonces ministro de energía y minas, militante de Izquierda, Fernando Sánchez Albavera, para cuyo entender se estaba defendiendo pajaritos. Luego vendría las ventas de las empresas públicas, entre las que se encontraba Entel Perú, comprada por Telefónica y que realmente no era una empresa deficitaria, como dijo en su momento, – una mentira más- luego se quiso hacer lo mismo con Petroperú, pero no prosperó, el desmembramiento de la refinería de Talara cuyos activos fueron vendidos como chatarra… Faltarían páginas, para describir una a una las falsedades sobre las que edifico su gobierno.
Y habría que añadir la que utilizó para el cierre de su desgobierno: En noviembre del 2000, Fujimori pretexto la cumbre del APEC como tapadera para salir del país en medio del colapso de su tercer período, arrastrado por un gigantesco escándalo de corrupción. Luego viajó a Tokio y desde allí debía desplazarse a Panamá para asistir a la Cumbre Iberoamericana, cosa que no hizo; con desplante envió su renuncia a la primera magistratura del Perú por Fax; luego de afirmar públicamente que no huiría y que iba a hacer frente a toda la maraña que engendró. ¿Porque huyó si no mentía o no se sentía acusado por su conciencia? Actuó igual que su socio Vladimiro Montesinos.
Es necesario y justo que los jueces que sostienen tamaña responsabilidad, en la sentencia a dictarse, sienten un precedente, castigando el uso de la mentira, máxime cuando a quienes se miente es a toda una sociedad, secuestrándola, y a quienes se causó daño irreparable: La nación entera, por la negación a su derecho al desarrollo, y la sustracción sistemática de sus arcas; trabajadores despedidos, hogares desamparados económicamente, niños sin el sustento alimentario, hogares quebrados por las dificultades económicas, y luego la penuria moral y psícologica de muchos que quedaron en el camino aquejados de males; sin poder acceder a la seguridad social. Quedan aún miles de trabajadores que injustamente fueron despedidos, y aún no han sido resarcidos; por la falsedad de una reducción estatal que no se cumplió y que tan solo sirvió para hacer lugar a toda la masa de fujimontesinistas que ingresaron a formar las filas de la burocracia, y con sueldos que cuadriplicaban las cantidades por las que se pretexto la disolución… Estas fueron las promesas electorales de Fujimori: “honradez, tecnología y trabajo”, ¿Cual honradez? ¿Qué tecnología? salvo que hablemos de la pedagogía del uso de los vladivideos, ¿Trabajo? miles de desempleados y sub empleados, 15% de la población juvenil…
¿Quiénes fueron los autores intelectuales de la dictadura? ¿Cuáles fueron las razones de quienes se pusieron por encima de la suprema constitucionalidad de la democracia, para gobernar a su antojo y “legislar” en vasallaje sin la visión del derecho e interés común? ¿ Es legal, licito, un golpe de Estado?
El aborto de un proceso gubernamentalmente democrático, 90-95, y al que Fujimori había jurado respetar, lo convirtió en perjuro. La interrupción del funcionamiento Estatal y la intervención como el copamiento de Poderes constitucionalmente establecidos, con burla de la legislación vigente, pretextando argumentos constitucionalmente y parlamentariamente solucionables, imponiéndonos sus razones con tanques y metralletas… sin sujetarse a la ley, lo convierte en infractor de ella.
¿ A quien o a quienes beneficio la subordinación del engendro llamado Congreso Constituyente Democrático? ¿Es lícito o cabalmente y racionalmente legal, copar el poder por la fuerza y disponer de los fondos del estado o de la capacidad de negociación o decisión, estableciendo un sistema de prebendas, para solventar un silencio cómplice no solo de instituciones también de medios de comunicación y de hombres de negocios, congresistas etc..?
¿A quién servía Montesinos? ¿Los sobornos o la compra de conciencia los efectuaba a título personal, para incrementar su propio beneficio , o era parte de la maquinaria que defenestró a personas e instituciones tutelares incomodas? ¿De dónde Salía el dinero?
Existían tres Islas peligrosas que había que invadir y controlar, para solventar la viabilidad de su proyecto político “pro domo sua”, el Congreso tribuna incomoda con dos vertientes el Senado y la Cámara de Diputados; las instituciones, colegios profesionales , sindicatos; y el terrorismo, este último, que sirvió de sólido argumento para consumar sus fines dictatoriales y cuyo aniquilamiento beneficiaria al Perú y a la región pues era ya extremadamente incómodo para los intereses internacionales, de allí que su combate fue apoyado con la contribución y logística, de otros países. Las medallas que se adjudica el perjuro Kenya Fujimori, se la merecen esos miles de peruanos que sucumbieron en una sangrienta guerra de la que no fueron responsables, resultando envueltos en un emparedado o sándwich, entre las fuerzas insanas del terrorismo y la estrategia de arrase de las Fuerzas Armadas.
Aun, el ex aprendiz de entrevistador y moderador del Canal 7 (1989), tiene la creencia de que los peruanos seguimos pensando cómo cuando se aprovechó de nuestra inherente candidez y nos vendió la moto del ¡¡ no al shock!!… Han corrido muchas aguas bajo los puentes peruanos y del mundo señor Alberto kenya Fujimori , el daño que Ud. ha infringido al país que lo acogió, es ciertamente irreparable, admiro la cultura de sus ancestros pues tengo la suerte de tener amigos japoneses, incluso de su natal Kumamoto como Morí Sam, incontrastable especie extinguida a la que Ud. No hace honor ni rinde pleitesía… La mentira debe ser contenida y erradicada, nos sentimos peruanos herederos de los Incas y nos enorgullecemos; ellos sustentaron su grandeza y desarrollo, en el contundente- AMA ULI-(*)
En las manos de los jueces peruanos está el sentar un precedente histórico y aleccionador, frente al argumento de la evidencia, del tocar para validar, del “papelito manda”; es demasiado ingenuo pensar que luego de sus afirmaciones: ¡No soy ningún caído del palto!, y del,¡ no me tiembla la mano! quisiera dejar alguna evidencia, fue la “casualidad” que evidenció la corrupción, sino aun tendríamos dictador vigente… “Yo era el Presidente, y no sabía nada…. Entonces nosotros, somos los caídos del palto… ¡
(*) NO SEAS MENTIROSO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s