Elizabeth Taylor: El fin de una era cinematográfica

Millones de fans,de Elizabeth Taylor y grandes amigos en Hollywood, lamentan su muerte. Barbra Streisand, afirmó: “Es el fin de una era. No sólo por ser una gran estrella. Sino por su humanitarismo. Puso cara a la lucha contra el SIDA. Fue divertida y generosa”

Mike Nichols, quien la dirigió en 1966 en ¿Quién teme a Virginia Woolf? destaca “Su generosidad. Su enorme sonrisa. Su vitalidad. Ella es única e indeleble en el cine y en nuestros corazones”

Elton John, amigo y compañero activista contra el SIDA: “Hemos perdido a una gigante de Hollywood, y lo que es más importante, hemos perdido un increíble ser humano”.

El ex presidente de EEUU Bill Clinton y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, lamentaron la muerte de la actriz Elizabeth Taylor y recordaron su compromiso en la lucha contra el sida.

Los Clinton recordaron el “honor” que supuso para ellos recibir a la admirada actriz en la Casa Blanca en 2001, cuando recibió la Presidential Citizens Medal por su “cruzada incesante” para mejorar la investigación sobre el sida y una curación más efectiva de la enfermedad.

“Estoy tan triste al conocer la muerte de esta hermosa amiga. Era una buena persona” ha añadido el actor Michael Caine.

“Elizabeth Taylor era la última de las las grandes estrellas con glamour” ha destacado el realizador Michael Winner. Y ha añadido: “ Su vida ha sido el más largo folletín de la historia. Era la encarnación del encanto y de la tragedia que atrae a la gente hacia Hollywood”

El cantante George Michael ha recordado el apoyo que la actriz, que lanzó su propia fundación contra el SIDA, aportó a la lucha contra este virus. “Hizo mucho durante estos últimos 25 años para ayudar al mundo a encarar la epidemia. Estoy orgulloso de haberla conocido, aunque sólo fuera un poco” ha escrito el cantanto en la página de micoroblogs Twitter. “Es un día triste. Elizabeth Taylor era la última de las grandes estrellas de Hollywood y una mujer fantástica y llena de encanto”, prosigue Michael que también dice: “Es la única persona que he conocido que tuviera los ojos auténticamente violetas. Tan hermosos”.

Martin Landau, que protagonizó Cleopatra junto a Elizabeth: “Es una pérdida terrible. Un talento único y una persona singularmente espectacular. ”

Tito Jackson, hermano de su gran amigo Michael Jackson: “Elizabeth Taylor era una persona impactante en esta industria y en la sociedad. Yo admiro especialmente sus esfuerzos de caridad; en particular su lucha contra el SIDA. Lo más memorable es su firme lealtad y la amistad inquebrantable con mi difunto hermano Michael Jackson. Liz proporcionó una sensación de alivio y consuelo a mi hermano en varios momentos difíciles en su vida, y lo agradezco. ”

El senador Chris Dodd, presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Elizabeth Taylor. Su contribución artística a la industria del cine es inconmensurable. En una carrera de más de 70 años y 50 películas, su talento ha soportado la prueba del tiempo. Ella realmente era un icono americano, cuyo legado va mucho más allá de sus habilidades como actriz, sobre todo en sus esfuerzos para liderar la batalla contra el SIDA. Nuestros pensamientos están con su familia y sus muchos amigos y admiradores durante estos momentos difíciles”.

El cantante Barry Manilow, amigo de la actriz: “Elizabeth fue la última estrella de Hollywood. Y un gran ser humano. Lo que yo siempre voy a recordar de Elizabeth es su risa. Estoy muy contento de haberla conocido. Es un día muy triste para mí. ”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s