Científicos japoneses descubren nuevos Geoglifos en el Perú

Las nuevas figuras están a unos diez kilómetros de las gigantescas y espectaculares líneas


Científicos japoneses descubrieron en la región Ica dos nuevos geoglifos cerca de las líneas de Nasca, consideradas desde 1994 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó hoy la Universidad de Yamagata (oeste de Japón).

En el 2006, este equipo de académicos de la Universidad de Yamagata, liderado por Masato Sakai, ya había descubierto en esta árida zona situada a unos 450 kilómetros al sur de Lima un centenar de geoglifos en forma de rectas y triángulos.

Las nuevas figuras, que tienen forma de una cabeza humana y un animal, se encuentran cerca de un templo y a unos diez kilómetros de las gigantescas líneas de Nazca, creadas por la civilización preincaica del mismo nombre (siglos I y VI de nuestra era).

El decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Yamagata, Yoichi Watanabe, dijo que “es poco usual encontrar geoglifos de partes humanas vivientes” en el lugar donde se localizaron los dos nuevos diseños.

LAS FIGURAS SON PEQUEÑAS
Watanabe explicó que en la figura de la cabeza humana, de unos 4,2 metros de largo y 3,1 metros de ancho, se pueden reconocer los dos ojos, la boca y la oreja derecha, según la agencia local Kyodo.

El otro diseño, que parece tener la forma de un animal aún no identificado, tiene 2,7 metros de largo y 6,9 metros de ancho.

El decano cree que ambos diseños no fueron detectados previamente desde el aire debido a que son pequeños, en comparación con las conocidas figuras de Nazca, algunas de ellas de casi 275 metros de largo.

El equipo de científicos japoneses, que se encuentra investigando en la zona desde agosto pasado, informará a las autoridades peruanas sobre el nuevo descubrimiento e investigará la relación entre estos geoglifos y el templo aledaño.

Anuncios

Un pensamiento en “Científicos japoneses descubren nuevos Geoglifos en el Perú

  1. nuevos geoclifos en el valle de pisco mas de 200 figuras entre ellas el mono trompetero parecido a la figura del mono en las lineas de nazca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s