Esposa de Acuña habría violado la ley electoral con cuantioso aporte

César Acuña: Alcalde de Trujillo

Lima-Perú.- La ley impide que se pueda contribuir con más de 216 mil soles anuales a un partido político. Según denuncia periodística, ella habría desembolsado 500 mil soles para integrar plancha de Luis Castañeda

A propósito del supuesto aporte de medio millón de soles de Carmen Rosa Núñez de Acuña para integrar la plancha electoral de Luis Castañeda, es bueno recordar los límites que establece la ley electoral para los aportes económicos que reciben los partidos políticos.

Al respecto, el ex jefe de la ONPE, Fernando Tuesta, señaló que de comprobarse el supuesto aporte de la esposa del alcalde de Trujillo, César Acuña, ascendente a 500 mil soles, “habría ido en contra de la ley electoral”, pues esta establece un límite de 60 UIT anuales, es decir, 216 mil soles (una UIT equivale a 3.600 soles).

“La ley permite que una persona natural o jurídica done máximo 60 UIT, hacer lo contrario sería ir en contra de la misma”, señaló en entrevista a Radio Capital.

Tuesta mencionó que de comprobarse un aporte superior a las 60 UIT, la ONPE puede sancionar de manera pecuniaria al partido involucrado, pero lamentó que hasta el momento no se haya conocido de alguna sanción ejemplar para estos casos.
(Andina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s