Empresarios madrileños piden el embargo a los controladores

Quieren que paguen con sus bienes los 20 millones de pérdidas que tuvieron durante el puente de la constitución

César Cabo portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA)


España.- La huelga de los controladores aéreos el pasado 3 de diciembre hizo que varios empresarios llegaran a enfrentarse a pérdidas que no tenían previstas. Por ese motivo, la patronal madrileña CEIM tiene muy clara cuál es la solución: embargar a los controladores, es decir, que paguen con sus bienes las pérdidas que provocaron paralizando el espacio aéreo en el Puente de la Constitución.

La Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) estudian pedir el embargo de los bienes de estos profesionales para hacer frente a las pérdidas de hasta 20 millones de euros provocados en la Comunidad de Madrid. Así lo anunció el presidente de la Cámara y de CEIM, Arturo Fernández, durante una rueda de prensa ofrecida de forma conjunta con los presidentes de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); la Confederación de Empresas de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicio de la Comunidad de Madrid (CECOMA); y la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM).

La defensa de estas entidades será representada por el bufete Cremades & Calvo Sotelo, que sorprendentemente está agrupando a los pasajeros afectados por la huelga de los controladores aéreos, ha creado plataformas como la Asociación de Accionistas Minoritarios Españoles y Alemanes y es el despacho que defiende a Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en sus conflictos con el accionista mayoritario, ACS, la compañía presidida por Florentino Pérez.

Cremades ha explicado que los empresarios de manera individual deberán reclamar por la compensación del lucro cesante, es decir, el dinero que han dejado de facturar con motivo de la huelga emprendida por los controladores durante el pasado Puente de la Constitución, en el que los madrileños perdieron cerca de 65.000 turistas.

Arturo Fernández aseguró que la “marca España” y la “marca Madrid” han sufrido un gran deterioro por culpa de los controladores. “Los daños empresariales han sido importantes y ahora toca resarcir a los perjudicados, recalcó.

“Esta huelga salvaje fue contra toda la sociedad, contra los empresarios y contra los trabajadores. Queda claro que la huelga no sólo la pagaron los ciudadanos y no puede volver a ocurrir. Nos han hecho pensar que somos tercermundistas”, añadió Fernández

En cifras, el sector habría perdido cerca de 14 millones de euros, teniendo en cuenta que la media de compra se calcula en 215 euros por persona. De esa cantidad, el 39 por ciento corresponde al sector textil; el 28 por ciento a la joyería; el 12 por ciento a regalos; el 7 por ciento a calzado; el 3 por ciento a aparatos de comunicación y el 1 por ciento a peletería.

Además de estas demandas, el juez del Juzgado de Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, está estudiando si acepta a trámite las demandas presentadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Facua contra la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), cuyo portavoz es Cesar Cabo, por un presunto delito contra el tráfico aéreo en su variante de sedición.
LVL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s