“El Perú es la Madre Patria, no España”: Presidente Alan Garcia

El mandatario resaltó que el Perú ´es un país centralización´ del cual se han desprendido otras naciones como Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, y hasta Argentina.

“El Perú es un país centralización porque de el se han desprendido otros países, por tanto es la madre patria de America Latina y no España”, sostuvo, el presidente Alan García.

El mandatario dijo que es una pena que tengan que venir a nuestro país personajes extranjeros como Albert Arnold Gore para decirnos los milagros y la grandeza del Perú.

“De donde salió Bolivia del Perú, de donde salio Ecuador del Perú, de donde salió Colombia del Perú, de donde salió nuestro querido Chile de Perú, y hasta la lejana Argentina con todas sus vanidades europeas también salió de aquí (Perú)”, resaltó.

Incluso, dijo, los mapas de 1600 se videncia que una “partecita” de Sudamérica era el imperio brasilero y todo lo demás dice Perú, “es decir, antes Sudamérica se llamaba Perú y ese es el orgullo que tengo yo”.

En ese sentido, dijo que como no vamos a tener el orgullo de ser una raza y una cultura central del mundo, la cual ha sido envidiada hasta por Europa por su riqueza inmensa durante el siglo 17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s