Teléfonica podría ser sancionada si le encuentran responsabilidad…

Compañías de teléfono pueden recibir sanción si se determina su responsabilidad en ‘chuponeo’

Así lo recordó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien señaló que había que esperar el resultado de las investigaciones en el caso Lourdes Flores

El ministro de Tranportes, Enrique Cornejo, recordó hoy que las compañías de teléfono pueden ser sancionadas en caso se determine su responsabilidad en los casos de interceptaciones ilegales.

Cornejo recordó que a raíz del Caso BTR se modificó la normativa respecto a las obligaciones de las empresas que tienen concesiones en telecomunicaciones. “Está muy claro que si se utilizan instalaciones de las empresas o se utilizan mecanismos de la compañía de teléfono (Telefónica en este caso), y esta no ha brindado los mecanismos de seguridad correspondientes, esa empresa tiene sanciones”, comentó Cornejo.

LA SANCIÓN
Cornejo precisó que la sanción puede llegar al momento de la respectiva renovación de contrato de concesión con el Estado. “Cuando se evalúa su concesión y la posibilidad de prorrogar el mismo, se le resta años de concesión por la falta y en este caso es una falta grave”, dijo.

El ministro pidió esperar el resultado de la investigación judicial en el caso vinculado al “chuponeo” a la candidata del PPC-UN. “Hay que ser prudentes, hay que esperar el resultado de la investigación que haga el Ministerio Público y la policía (…) para saber cómo se hizo esta interceptación”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s