Perú: Ministro de defensa no retendría su cargo

Cae Rafael Rey Rey: una carta lo tumbó

Una carta de MVLL a AGP dio fin a la intención de Rey de beneficiar a miembros de las FFAA acusados de violar derechos humanos. IDL-Reporteros ha podido averiguar de fuentes dignas de crédito lo siguiente:

– En cuanto se hizo pública la carta de renuncia del escritor Mario Vargas Llosa (adelantada en primicia por esta publicación) a la presidencia de la Comisión Encargada del Lugar de la Memoria, el presidente de la República, Alan García lo llamó de inmediato por teléfono y logró establecer comunicación, pese a la diferencia horaria.

– En la conversación, el presidente García le dijo a Vargas Llosa que Rafael Rey no iba a seguir como ministro de Defensa y que no iba a esperar que el Congreso derogara la ley, sino que él mismo iba a hacerlo.

– Vargas Llosa agradeció la rápida enmienda de García. Dado, sin embargo, que su renuncia es irrevocable, no se habló de retirarla. La conversación terminó en tono cordial.

– Poco después, Palacio de Gobierno anunció en su twitter que ha enviado una iniciativa legislativa al Congreso para derogar el DL 1097. La bancada aprista debate ahora el tema.

– La salida de Rafael Rey del gabinete parece entonces ser un hecho. A su turno, el ministro de Justicia, Víctor García, era atendido en su casa por un médico al momento de escribir estas líneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s