Perú: Exploración y explotación riesgosa en aguas marinas…

Buscarán petróleo en las aguas costeras limeñas y chalacas
Consorcio colombiano y coreano invertirá más de US$ 120 millones en etapa exploratoria.
.

Perupetro suscribió ayer con la empresa Savia Perú dos nuevos contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos de los lotes Z-51 y Z- 52, que se encuentran en las aguas costeras limeñas y chalacas.

El Lote Z-51 está ubicado en el zócalo continental, frente a la costa de las provincias de Huaura, Huaraz y Lima; mientras que el Lote Z-52 está frente a Lima, Cañete y el Callao.
Savia Perú pertenece a Ecopetrol de Colombia y Korea Nacional Oil Corporation (KNOC) de la República de Corea. Se estima una inversión de US$ 120 millones por parte de Savia Perú durante la etapa de exploración de ambos lotes.
El contrato establece plazos, un programa de trabajo para contratista y una fianza que tendrá que pagar se incumpla las condiciones pactadas. El contratista podrá iniciar los trabajos de campo tras recibir la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por parte de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, puntualizó.
La única información que existe en la Cuenca Lima son algunas líneas sísmicas de carácter regional y de muy pobre calidad, registradas en las décadas de los años 70 y 80 para investigaciones de universidades extranjeras, en convenio con Petroperú. Los contratos fueron suscritos por el presidente de Perupetro, Daniel Saba, y el presidente ejecutivo de Savia Perú, Bum Suk Poo.
El 31 de octubre de 2008, Perupetro aprobó el proyecto de contrato de licencia, elevándolo al Ejecutivo para su consideración y respectiva aprobación; sin embargo, debido al cambio de denominación social de Petro-Tech Peruana por Savia Perú, este plazo tomó un tiempo adicional.
Los pozos exploratorios perforados en los offshore más cercanos a los lotes Z-51 y Z-52 están ubicados hacia el norte, en la Cuenca Trujillo. Son los pozos Delfín y Ballena, perforados por Oxy en 1971. A la fecha, sólo en la parte norte del offshore peruano se ha encontrado producción comercial de hidrocarburos, en las cuencas Sechura, Talara y Tumbes.
En el Perú no se han realizado exploraciones profundas debido a que este tipo de actividad demanda grandes inversiones y el uso de alta tecnología.

El dato
El presidente de Perupetro, Daniel Saba, dijo esperar que Savia logre su objetivo de 50,000 barriles por día al 2015 en los lotes recibidos en licencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s