Difunden video de intervención a Calero

Las cámaras de seguridad de banco captaron los momentos previos a la muerte del joven laboratorista a manos, presuntamente, de policías.
Las imágenes de seguridad de la entidad bancaria apuntan a que Wilhem Calero Coronel, de 31 años, no murió de forma accidental en medio de una intervención policial a una persona fuera de control, como en un inicio indicaron las autoridades, sino que fue torturado y asesinado por los policías que lo intervinieron el 14 de julio.

La investigación no concluye aún, pero ya el ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó que Calero falleció en el interior del patrullero donde era trasladado enmarrocado.

La víctima –quien trabajaba como laboratorista de suelos en la empresa Unicon– acudió hasta la cuadra 1 de la avenida Faucett, en San Miguel, para retirar 50 soles de un cajero del Banco de Crédito. Luego de sacar el dinero, muy nervioso, se acercó a dos efectivos que resguardaban el BBVA Continental para denunciar que era seguido por ‘marcas’. Pero, en lugar de recibir ayuda, fue confundido con un hampón.

La investigación de la Policía ha revelado que la alarma fue activada a la 1 y 46 de la tarde. Sin embargo, el cuerpo de Calero llegó al hospital César Mongrut –a cinco cuadras del lugar de la intervención– a las 2 y 35 de la tarde. ¿Dónde estuvo durante 49 minutos?

La familia está segura de que Wilhem fue asesinado en este lapso. “Se les pasó la mano. Lo golpearon y lo torturaron hasta matarlo. Al no saber qué hacer con el cadáver, lo pasearon por casi una hora”, denunció la esposa de la víctima, Erika Sandoval.

De los siete agentes investigados, Carlos Candia Cartolín es el principal sospechoso. Lo increíble es que este policía había sido reincorporado al cuerpo recién hace cuatro meses. El año pasado fue sancionado, según trascendió, por un hecho similar.

No se confirmó si se trató de una muerte o lesiones. Sin embargo, Perú.21 corroboró que sobre el suboficial pesa una queja en la Defensoría del Pueblo por atentar contra la vida de una persona.

En tanto, el ministro del Interior, Octavio Salazar, prometió castigó a responsable. “Este es un hecho lamentable que condenamos y tiene que investigarse hasta las últimas consecuencias y establecerse las responsabilidades y sanciones que tengan que darse”, dijo según la agencia Andina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s