Suiza: Antropólogo peruano es elegido consejero del Ayuntamiento de Zúrich

Ulises Rozas Campos Izq. Der. 3º Sentados

-Sozialbehör-

El Dr. Ulises Rozas campos es uno de los ocho miembros elegidos por la Asamblea Legislativa del Cantón de Zurich, designados para integrar el órgano ejecutivo de seguridad social del ayuntamiento; proceso en el que también se eligió a 2 vice presidentes para el periodo 2010-2014. Se convierte así en el primer y único latinoamericano que ocupa un cargo de envergadura y responsabilidad dentro de la infraestructura social de Suiza.

El Departamento de Seguridad Social del Concejo Municipal en su primera reunión, aprobó una nueva normativa de organización. Con la reorganización, durante la presente legislatura, el trabajo de las autoridades sociales será regulado y adaptado a la flamante organización interna, de deberes y responsabilidades de los órganos rectores.
La autoridad general se ocupara de cuestiones normativas y estratégicas. Permanecerá en la oficina de beneficios las tareas operativas con las que se le dotó y definieron sus responsabilidades.

La Comisión podrá decidir, en casos especiales las aplicaciones de la Administración (Comisión de casos especiales) AOE sobre los recursos interpuestos contra las órdenes de la administración, entre otras funciones.

La AOE Se compone de dos cámaras, cada uno presidida por un vicepresidente, respectivamente. Las dos cámaras se reunirán alternativamente. Se prevé un ritmo de una sesión cada tres semanas.

Otra de sus funciones es la supervisión, Inspección, y determinación de los contratos de subvención.

Su sede ha sido trasladada a la Administración Central del Departamento de Asuntos Sociales. Urs reina Leibundgut ejercerá el cargo de Director General de los Servicios Sociales.

El Departamento de Seguridad Social forma parte del proceso de reorganización de la asistencia social, integrándola nueve miembros:

• Consejero Waser Martin –Presidente-
• Hoffmann Benedikt-SVP 1º vicepresidente
• Jost Roland (FDP)
• Emy Lalli (SP)
• Ulises Rozas Campos (GLP)
• Ana Leiva Lore (SVP)
• Koni Loepfe (SP, Vicepresidente 2 º)
• Jacqueline Boukoure Magnin (SP)
• Franziska Michel Prechtl (Verde)

Ulises Rozas Campos, destacado profesional peruano, viene ejerciendo la Presidencia del Consejo de consulta del Consulado Peruano en Zúrich; sus aportes en el desarrollo social de su natal Cuzco, son innumerables, especialmente en el tema del gas de Camisea. Vinculado estrechamente a las comunidades indígenas de la selva, por quienes ha intercedido ante numerosos organismos internacionales. Sus contribuciones a la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú –CONAP- son especialmente reconocidas por el colectivo amazónico. Se desempeña igualmente como representante del International Workshop Agreement –IWA, en el Consejo de Asuntos Económicos Sociales-ECOSOC- de las Naciones Unidas y es Coordinador de la Integración y Asilo a la Comunidad, en la Agencia Estatal de Inmigración- Beaufträger Regensdorf- en el Cantón de Zúrich – Asylkoodinator und Integrations Beaufträger- .

Pedro Miqueas Chauca Ortiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s