Ministerio de Energia y Minas del Perú convocó al consorcio de Camisea a discutir renegociación del contrato de exportación de gas

Contrato que nació viciado

Ministro Pedro Sánchez anunció cita para esta tarde con representantes de Pluspetrol.

Además, ministerio publicó lista de empresas que conformarán grupo para fijar banda de precios del Fondo de Estabilización

Viernes 09 de julio de 2010

El Ministerio de Energía y Minas convocó para hoy –a las 5:00 p.m.- a los representantes de las consorcio Camisea, liderado por la argentina Pluspetrol, para dialogar sobre la anunciada renegociación del contrato de gas, informó el titular de la cartera, Pedro Sánchez.

La reunión llega a dos días de la publicación de un decreto supremo que dispone que dicho contrato debe ser revisado a fin de que las regalías pagadas al Estado por la exportación de este combustible, en ningún caso sean mayores que las recaudadas por la venta interna del hidrocarburo.

A pesar de las reiteradas oportunidades que el Ejecutivo había anunciado que no se renegociaría el contrato de exportación del gas de Camisea, ahora se buscaría fijar un “precio piso” para el gas exportable. Diversas manifestaciones en el sur del Perú durante los últimos meses venían protestando en contra de la venta de este hidrocarburo al extranjero, a fin de que el gas llegue primero al mercado interno.

CONVOCARON A LAS EMPRESAS PARA FIJAR BANDA DE PRECIOS
Asimismo, el MEM aprobó la lista de empresas que integrarán de la Comisión Consultiva para la determinación de la Banda de Precios del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Aguaytía Energy del Perú, Procesadora de Gas Pariñas, Graña y Montero Petrolera, Pluspetrol Perú Corporation, The Maple Gas Corporation del Perú, Refinería La Pampilla (Relapasa), Petróleos del Perú (Petroperú), Manu Perú Holding, Respol YPF Comercial del Perú y Zeta Gas Andino serán parte de este grupo.

Las Bandas de Precios Objetivo, según el Decreto de Urgencia N° 027-2010, se establecerán en esta comisión, que contará con representantes del MEM, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de las empresas referidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s