No se justifica incremento de precios del GLP por desabastecimiento

Premier peruano aduce alza a la especulacion
El Premier Javier Velásquez Quesquén señaló que nada justifica el incremento en el precio del gas licuado de petróleo (GLP) debido al desabastecimiento de ese recurso en los grifos y surtidores de la capital.

En ese sentido, dijo que se reunirá con el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, con el fin de hacer frente a las personas que puedan estar especulando con la subida del precio del GLP, insistiendo en que no existe razón alguna para que ese incremento ocurra en el mercado local.

“Somos muy claros, nadie puede generar una especie de especulación para elevar el precio del GLP. Pediremos el apoyo de la Policía y cancelaremos las autorizaciones de funcionamiento a aquellos lugares que hayan elevado indebidamente los precios. Vamos a ser muy drásticos”, puntualizó.

Con respecto al problema en el suministro de GLP a la capital, causado según dijo por problemas meteorológicos, Velásquez Quesquén indicó que ello ya está en vías de solución y consideró que el tema no tiene relación a una supuesta falla en las cadenas de distribución del hidrocarburo.

Es por ello que Velásquez Quesquén llamó a no generar confusión en la opinión pública con la momentánea escasez de GLP y dejó en claro que esto nada tiene que ver con la exportación del gas natural de Camisea iniciada hace unos días atrás.

Ratificó que no existe condición alguna que justifique el desabastecimiento del hidrocarburo y que eso fue ratificado ante el Gobierno por funcionarios de la empresa estatal Petroperú y de la actual administración de la Refinería La Pampilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s