Cara de Shrek: McDonald’s distribuyó 12 millones de vasos contaminados con cadmio

El cadmio es un metal tóxico considerado cancerígeno y que puede debilitar los huesos y causar severos problemas de riñón.

McDonald’s pide al púbilco devolver la mercadería

Nueva York (Agencias). Las autoridades estadounidenses informaron hoy que la cadena de comida rápida McDonald’s llamó a los consumidores a dejar de utilizar y, si es posible, devolver 12 millones de vasos decorados con la cara del personaje Shrek, porque la pintura contiene cadmio, lo cual implica un riesgo para la salud.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, “en cooperación” con McDonald’s, anunció “el llamado voluntario” a devolver los vasos “Shrek”, dijo el comunicado. “Los consumidores deben dejar de usar” los vasos, agregó.

El cadmio es un metal tóxico considerado cancerígeno por las autoridades estadounidenses. Asimismo, puede debilitar los huesos y causar severos problemas de riñón.

“RETIRO ES POR PRECAUCIÓN”
La entidad señaló en su aviso de retiro que “la exposición extendida al cadmio puede producir severos efectos adversos en la salud”.

El comunicado afirma que el llamado fue decidido “por precaución” y que no se han señalado incidentes relacionados al asunto. “Es ilegal vender o intentar vender un producto llamado a devolución”, subrayó.

McDonald’s vendía los vasos en aproximadamente dos dólares cada uno, como parte de la campaña promocional de la película Shrek Forever after 3D. Por esta razón, la cadena de comida rápida indicó a sus clientes que pueden acudir a su página web para ver cómo recuperar su dinero.

Lo vasos tienen una capacidad de medio litro y fueron elaborados por la firma ARC International.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s