Barco se hunde en el Amazonas


Se han dado los primeros nombres de personas heridas

Perú. Las primeras imágenes de la tragedia ocurrida en la madrugada de hoy en el caserío Santa Rosa, distrito de Indiana, en Iquitos, muestra cómo los sobrevivientes del hundimiento de la motonave “Camila” se refugian en las orillas del río Amazonas.

En el video, difundido por Pro y Contra, estas personas exigen a las autoridades rescatar a los hombres, mujeres y niños que todavía permanecían en el interior de la embarcación.

Una de las pobladoras señaló, entre gritos, que había escuchado golpes que venían de la motonave “Camila”, mientras está se hundía lentamente.

Además, la persona que grabó el video indicó que no se sabe la cantidad de personas que estaban en la embarcación porque no existe un verdadero control en la zona acerca del tránsito en los ríos.

LAS VÍCTIMAS Y RESCATADOS
Hasta el momento solo se han registrado dos víctimas mortales del accidente que fueron identificadas como Antonio Sotelo Príncipe (50) y Ana María Venturo (78), quienes fallecieron ahogados.

Robert Falcón, jefe regional de la Oficina de Defensa Nacional de Loreto, informó a la Agencia Andina que hay 121 sobrevivientes y que los trabajos de rescate continuarán en la zona porque habrían por lo menos unos 80 desaparecidos.

Por su parte, el almirante Rodolfo Reátegui, de la Capitanía de Puertos, confirmó a Canal N que la embarcación “Camila” llevaba 50 cilindros de combustible de contrabando y que probablemente al momento del hundimiento, este se haya derramado en las aguas del río Amazonas.

Ante ello, sostuvo que si se confirma que hubo contaminación se deberá cercar el área a fin de evitar que el petróleo se extienda.

FUERON TRASLADADOS
Ideeleradio señaló que más de 20 sobrevivientes del accidente han sido llevados a los centros médicos de la ciudad de Iquitos.

De esta cantidad, seis personas se encontraban heridas de gravedad y están internadas en el Hospital Regional, donde vienen siendo atendidas.

Hasta el lugar del incidente llegó el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, quien puso a disposición una embarcación para trasladar a los sobrevivientes a sus lugares de origen.

LISTA DE HERIDOS
Según la información dada por Defensa Civil estos son los pasajeros heridos en el hundimiento de la embarcación “Camila”:

Maura Curiñaupa Paujarima (36)
Abigail Débora Osco Curiñaupa (6)
Yolanda Vásquez Jara (22)
Vidalina Vásquez Jara (14)
Yocelin Mashita Vásquez (5)
Diana Ramírez Huanaquiri (29)
Isis Ramírez (3)
Claudina Huanaquiri Marichi (55)
Elva romero Mendoza (4)
Berlín Mendoza Huanaquiri (21)
Cristina Mendoza Romero de 10 meses de nacida.
Isis Delgado Villanueva, de 9 meses de nacida.
Malú Villanueva Magalaes (19)
Percy Rojas Monje (29)
César Vargas Vargas (43)
Fleber Francelino Bonifacio (34)
Amparo Sánchez Ruiz (34)
Gustavo Huasajichi Sanchari (38)
Katiuska Chávez Chanchari (20)
Marilyn Noa Rojas (20)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s