Perú: Envenenan 25 paiches de piscigranja de universidad de Pucallpa

Cada ejemplar medía más de un metro y medio y pesaba cerca de diez kilos. Los peces estaban en edad reproductiva.

Este crimen ecológico acontece mientras se investiga en Loreto muerte de 20 delfines rosados, variedad en peligro de extinción,

Desconocidos envenenaron a 25 paiches de una piscigranja de la Universidad Intercultural de la Amazonía de Pucallpa, en Ucayali, este hecho ha truncado el trabajo de investigación iniciado hace dos años por alumnos y catedráticos de dicha casa de estudios.

La municipalidad provincial de Coronel Portillo informó que el guardián de la universidad, Pablo García, encontró en la víspera 17 paiches muertos a la orilla de la piscigranja, mientras que otros ocho perecieron horas después. En la piscigranja había un frasco con veneno.

Cada ejemplar medía más de un metro y medio y pesaba cerca de diez kilos. Los peces ya estaban en edad reproductiva.

La fiscal en materia ambiental, Fanny Alvarado Bravo, constató el atentado ecológico. También dispuso la extracción de extraer muestras de los peces para determinar las causas de la muerte.

Alumnos e integrantes de la comisión reorganizadora de la Universidad Intercultural de la Amazonía se responsabilizan mutuamente del hecho. Los estudiantes acatan una protesta desde hace más de dos semanas.

Este criminal hecho ocurre una semana después de que veinte delfines rosados murieran envenenados en la laguna Bagazán, región Loreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s