Sismo de 6,5 grados remeció el sur del Perú en la frontera con Chile

El temblor se registró a las 9:42 p.m. a 59 kilómetros al suroeste de Tacna. Según un reporte preliminar, hubo cables electricos y postes dañados en esta ciudad
elcomercio.pe.- Un sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región peruana de Tacna, fronteriza con Chile, sin que hasta el momento se hayan registrado daños materiales o personales graves, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El terremoto, que se localizó 59 kilómetros al oeste de la ciudad de Tacna y cuyo epicentro se situó a 36 kilómetros de profundidad, muy cerca de la frontera con Chile, se registró a las 9:42 p.m. hora de Lima (2:42 GMT del jueves).

El movimiento telúrico pudo sentirse con una intensidad de grado V en la escala modificada de Mercalli en la ciudad de Tacna, mientras que en la localidad de Moquegua se sintió con un grado de IV.

HUBO POSTES DE ELECTRICIDAD CAÍDOS
Según reportes de Radio Programas del Perú (RPP) solo se ha registrado la caída de algunos postes de tendido eléctrico en Tacna. Sin embargo, hasta el momento no se informó de daños personales.

Este es el sismo de mayor magnitud registrado en lo que va de año en Perú, país que se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

La región peruana de Ica y parte del sur de Lima fueron afectadas en agosto de 2007 por un terremoto de 7,9 grados Richter, que dejó más de 500 muertos y decenas de miles de damnificados.
Sismo de 6,5 grados Richter en Tacna dejó 11 heridos, informó Indeci
Pacientes del hospital de apoyo Hipólito Unanue fueron evacuados debido a fisuras en las estructuras del nosocomio. Clases escolares fueron suspendidas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que al menos 11 personas resultaron heridas tras el fuerte sismo de 6,5 grados Richter que sacudió anoche la región Tacna y que sumió en el pánico a la población.
Indeci precisó que la cifra de heridos la elaboró en base a los reportes de las autoridades regionales.

El temblor ocasionó el corte del fluido eléctrico, así como fisuras y grietas en algunas paredes del Hospital Hipólito Unanue, por lo que se evacuó a los pacientes. Las clases escolares también fueron suspendidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s