Ferrán Adrià, el mejor chef del mundo, destaca trabajo de Gastón Acurio

El dueño de El Bulli y de tres estrellas Michelin reconoció la labor de una serie de cocineros internacionales


A pesar de ser considerado por la crítica especializada como el mejor cocinero del mundo y ser un referente a nivel internacional en el arte de las ollas y los fogones, Adrià no pierde la humildad y sostuvo que, además de él, hay otros chefs que merecen reconocimiento.

Como ejemplo indicó que los cocineros Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana (estos dos últimos vendrán a Mistura), lo acompañan en el reto de mantener a la cocina española en lo alto de la esfera culinaria y en la formación de nuevos valores.

Fuera de la España, destacó la manera en que Jamie Olivier está cambiando la mentalidad de toda Inglaterra en el tema de la alimentación. Olivier también es cabeza de una fundación que ayuda a miles de jóvenes de bajos recursos a prepararse para ser chefs profesionales.

De igual manera, Adrià señaló a elcorreo.com que Gastón Acurio es el líder de toda la revolución gastronómica que se vive en nuestro país. “Cuando ves a gente como ésta, ¡cómo vas a sentir que eres más importante que ellos”, añadió.

SUEÑOS COMPARTIDOS
Si en el Perú, Acurio busca que la gastronomía sea uno de los ejes económicos, en España, el chef de El Bulli tiene el mismo anhelo. Por ello sostuvo que la misión de su fundación será hacer que cada cierto tiempo aparezcan jóvenes cocineros con talento, quienes crearán puestos de trabajo en sus restaurantes.

“La creatividad aporta puestos de trabajo y riqueza. Y nuestro sueño sería que esa riqueza barriera la pobreza”, dijo, para luego explicar que su proyecto necesita adrenalina para funcionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s