¿Y los mil millones de dólares del narco Vaticano?

Playboy mafioso contrataba vedettes para shows y trabajó de la mano con Montesinos
Perú. Una de las “firmas” más grandes del narcotráfico era dirigida por Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera (a) “Vaticano”, “Saddam” o “Satán”, quien operaba su flotilla de narcoavionetas desde la selva de San Martín, en un imperio del vicio donde amasó una fortuna que bordeaba los mil millones de dólares y se “evaporó” sin dejar ni un rastro bancario. Los tentáculos que tendió el mafioso, quien simulaba ser el empresario Camilo Ferrer, abarcan desde sus negocios con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, hasta la escandalosa postulación de su hermano Humberto Chávez Peñaherrera (a) “Calavera” a la municipalidad de Campanilla, en el 2006, representando a las bases apristas de la neurálgica zona.
Al ser interrogado por el fiscal Tony Cano, el mafioso relata incluso que en una de las reuniones clandestinas en Campanilla, Vladimiro Montesinos se pasó de tragos, lo manoseó y quiso besarlo en la boca. En ese entonces el mafioso se consideraba un playboy en el submundo de la cocaína, todo lo cual consta en los expedientes judiciales. Lo extraño, por decir lo menos, es que el paradero de la inmensa fortuna de Vaticano, estimada en cerca de mil millones de dólares, es uno de los secretos mejor guardados por la Coca Nostra, pese a las exhaustivas investigaciones de los agentes de la Dirandro y la DEA.
Campanilla- Leticia
A fines de la década del 80, catorce “Firmas” de narcotraficantes operaban en San Martín, la más grande dirigida por Vaticano, que tenía su flotilla de avionetas y una pista de aterrizaje “clandestina” en Campanilla. Informes de la Dirandro estiman que Chávez Peñaherrera comercializaba un promedio anual de 60 mil kilos de PBC lavada. Otra firma que alcanzó gran importancia era de Waldo Vargas Arias (a) “El Ministro”, el cual exportaba un promedio de 40 mil kilos de droga al año, dedicándose no sólo al acopio de droga, sino a la dirección de una red de laboratorios clandestinos, estando su radio de acción en el Bajo Huallaga.
Para enviar quinientos kilos de PBC lavada a los laboratorios de la mafia colombiana en Leticia, el asiento del copiloto en las narcoavionetas fue reemplazado por un cilindro de gasolina, conectado mediante una manguera, con el tanque de combustible.
Método sencillo pero efectivo para que las avionetas pudieran volar sin escalas de Leticia a Campanilla. El único obstáculo era pagar los “cupos de protección” a militares corruptos que se hicieran de la vista gorda.
Camilo Ferrer
Mientras sus sicarios se imponían a sangre y fuego en el Alto Huallaga, Demetrio Chávez Peñaherrera (a) “Vaticano” frecuentaba Lima para codearse con las vedettes, ex reinas de belleza, estilistas y cantantes de todo pelaje en Chollywood.
Ante los tribunales, la ex vedette Susy Díaz admitió que conoció a Vaticano como el “empresario Camilo Ferrer”, quien era un “hombre fashion” que se acicalaba con los más destacados peluqueros miraflorinos. “El es como el cometa Halley, se aparecía y desaparecía”, comentó.
La coca según Vaticano
Chávez Peñaherrera operó abiertamente en Campanilla desde 1990, siempre con la complicidad de los militares. Al principio coordinó con el jefe de la BCS Punta Arenas, que entonces respondía al seudónimo de «Chino», a quien le planteó el acondicionamiento de un tramo de la Carretera Marginal de la Selva.
«El capitán “Chino” me dijo que contaba con su apoyo siempre y cuando lo ayudara a combatir a la subversión. El convenio con el militar era recibir un porcentaje de cada vuelo con droga que saliera de la pista de aterrizaje y también combatir a Sendero Luminoso», afirmó. Una vez que «Vaticano» y los militares pactaron, ordenó traer de la ciudad de Juanjuí, tractores, motoniveladoras y aplanadoras para poner operativo y convertir en pista de aterrizaje de vuelos de drogas el tramo de la carretera cercano a Campanilla. «Inicialmente pagaba diez mil dólares por cada vuelo, pero luego ascendió a quince mil. Cada nuevo jefe de la base era presentado ante mí y el pacto continuaba sin mayor problema». En un primer momento, según refiere Vaticano, su firma pagó 50 mil dólares mensuales para que dejasen partir las narcoavionetas a Leticia, pero en julio de 1992, el ex asesor duplicó la cifra porque “la DEA estaba muy molesta”.
La exigencia se registró después de que Chávez Peñaherrera, abonase los cupos de protección durante 13 meses, totalizando 650 mil dólares. Al negarse a pagar el nuevo cupo, a mediados de julio de ese año, un grupo combinado de la Policía Nacional y del Ejército destruyó la pista clandestina de Campanilla.
Querían asesinarlo
“Era un megalómano. Siempre me pedía dinero adicional a través de dos oficiales de inteligencia que venían a Campanilla”, dijo “Vaticano”: “Me avisaba cuándo iban a efectuarse los operativos y siempre me reclamaba más dinero. Entró en confianza. Incluso una vez nos quedamos hablando hasta altas horas de la noche bebiendo licor”, relató. De acuerdo a su versión, un teniente EP, identificado bajo el pseudónimo de Claudio, le advirtió que Montesinos estaba ofreciendo pagar 100 mil dólares a quien lo asesinara. A fines de ese año Vaticano sale del Perú y es detenido por la policía colombiana en enero de 1993. Descargó sus baterías contra Montesinos ante los tribunales, nunca delató a la plana mayor de su organización ni dijo una palabra sobre su inmensa narcofortuna

Anuncios

7 pensamientos en “¿Y los mil millones de dólares del narco Vaticano?

  1. manuel dice:

    lean el libro “la Conjura de los Corruptos” Del Mayor EP Evaristo Castillo Aste el unico que se atrevio a combatir campanilla contra los generales narcos .

  2. FERNANDO dice:

    ESE VATICANO SI ES UNA VAINA UN CAPO DE CAPOS PERO COJUDO POR NO HABER LAVADO BIEN SU PLATICA ….CON TANTA PLATA HUBIESSE MATADO A MONTESINOS Y HUBIESE CANBIADO LA CARA Y FUGARSE DEL PAIS CO SUS MILLONES DE DOLARE$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ME HUBIESE GUSTADO SER EL

  3. Daniel-G dice:

    NO ES FACIL ACER LO Q PIENSAS PIERDS EL AUT0CONTR0L…
    TIENES Q TENER LEYES CMO LOS MEXICANOS—
    LEALTAD, HONOR I RESPETO…
    SALUDOS AL CIEN PERU i MEX.

  4. jhon dice:

    no es facil llegar aese ritmo de vida el hombre era una cabesa pero perdio todo por un culo ni modo ya le queda de experiencia pero sio es en berraco

  5. Diego Rivas dice:

    Lastima por mi brother, dicen que le hicieron una intervencion quirurjica para que no hablara …

  6. jhon black dice:

    leas su libro, POLVO EN EL VIENTO cuenta historia de vaticano desde chico, como crecio en el mundo del narcotrafico y como se convirtio en camilo ferrer. yo lo conozco, casi siempre lo veo 🙂 no dire mas el es una nueva persona hora y muy bromista, tiene muy buenas historias q contar 🙂

  7. Huallaguino dice:

    Para cualquier persona con uso de razón que vivió entre las provincias de Juanjui y bellavista del 90′ al 94 no es un secreto que la mafia y el ejército eran socios y el manda más de las mafias fue Vaticano, alquilando hoteles enteros para toda su gente y poniendo a disposición sus vehículos a los militares, díficil de negar verdad …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s