Marisol Crousillat: Medios vuelven mirada sobre Canal 7

Condecoración a Marisol Crousillat y Ricardo Ghibellini en enero de 2009


Presidenta del directorio de televisora estatal sostuvo que televisora no hará ningún deslinde con espinoso caso. “Más adelante evaluaremos”, declaró

Por: Fernando Vivas

Varios medios, en especial Ideele Reporteros , volvieron sus miradas sobre Canal 7, pues allí trabaja Marisol Crousillat, hija mayor de José Enrique, causante de la tormenta política actual.

Ella es asesora de la presidencia del consejo directivo, reclutada en el 2009 por Ricardo Ghibellini , entonces mandamás del IRTP (la unión del 7 o TV Perú más Radio Nacional) y hoy flamante embajador en Brasil. Lo reemplaza desde hace una semana la abogada María Luisa Málaga Silva , sin experiencia televisiva, aunque sí tiene dos años en el consejo del canal y trabaja, desde el gobierno de Paniagua, en la gestión de “El Peruano” y en la modernización de la agencia Andina.

Conversé brevemente con Málaga, recién aterrizada en la presidencia, y le hice la pregunta de coyuntura: ¿Marisol Crousillat está en el canal? “Sí, es asesora en temas de televisión. La conozco desde que yo estaba en el consejo y es difícil encontrar una profesional con su experiencia”. No pongo en duda su expertise, pero le pregunto si cree conveniente hacer un deslinde con su asesora o pedirle que precise su relación con la escandalosa denuncia de su padre, pues puede afectar la paz del 7. “No veo ningún indicio de que esté involucrada”, me dice; pero le recuerdo que Ideele Reporteros sí la asocia a la estrategia del padre e incluso su firma está en el presunto pagaré irregular que da pie a la denuncia. “Ahorita no veo razón para hacer ese deslinde, más adelante evaluaremos”.

También hablamos de las líneas generales del canal que dejó Ghibellini, los intermediarios de producción, la publicidad y la programación, y me dijo: “Nuestros pilares serán tener una pantalla limpia, bien programada y eminentemente informativa, pues viene una época importante para hacer análisis y orientar”. Málaga apenas tiene una semana en su puesto, así que le deseo suerte al marcar distancia con el Caso Crousillat y encaminar el 7 a su transición a la televisión pública de alta definición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s