Firman contrato para modernizar infraestructura de refinería Talara

Inversión española, superior a los US$ 1.300 millones, permitirá producir diesel y gasolinas con bajo nivel de azufre, hecho que reducirá niveles de contaminación.
El presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), Luis Revolledo, y el vicepresidente de la empresa española Técnicas Reunidas, Juan Llado, firmaron hoy en Lima un contrato para modernizar la Refinería de Talara, en el norte de Perú, con una inversión de unos 1.334 millones de dólares.

El presidente peruano, Alan García, que encabezó el acto de la suscripción del contrato en el Palacio de Gobierno de Lima, enfatizó que, con las obras, se materializa “un viejo sueño para Talara”, localidad que espera la modernización de la refinería desde hace medio siglo.

La planta, ubicada en la región de Piura, es la mayor proveedora de productos refinados de petróleo en Perú, con el procesamiento de 24,3 millones de barriles de crudo en 2008.

La modernización de la infraestructura convertirá este centro en una planta de tecnología moderna, con mayor capacidad de producción y la posicionará a la vanguardia mundial de las nuevas refinerías “verdes”, que cuidan el medio ambiente, según un comunicado de Palacio de Gobierno.

Durante la ceremonia de firma del contrato, Juan Llado agradeció la confianza depositada por el Ejecutivo peruano y prometió hacer lo posible para “aportar un granito de arena para el desarrollo del país”.

Según el presidente García, la modernización de la planta permitirá mejorar el tratamiento de los crudos pesados que abundan en el extremo norte del país, en la frontera con Ecuador.

Por su lado, el presidente de Petroperú manifestó su esperanza de que con los trabajos de modernización la refinería se convierta en “una de las mejores de la región”.

Los trabajos permitirán que produzca diesel y gasolinas con bajo nivel de azufre, lo cual reducirá el nivel de contaminación, además de procesar crudos pesados, reducir la producción de residuos incrementando la producción de diesel y aumentar en general la capacidad de producción.

Técnicas Reunidas ganó en diciembre pasado la licitación para realizar los trabajos de ingeniería referidos a la modernización de la refinería de Talara, obras que se esperaban desde hace medio siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s