Torre Eiffel fue visitada por 6,6 millones de personas en el 2009

Número de visitas disminuyó en 5% con relación al año 2008, cuando se batió el récord de 6,9 millones
La emblemática Torre Eiffel de París fue visitada por 6.600.000 personas de todo el mundo en 2009, un 5% menos que el año anterior, cuando se batió el récord de 6.930.000 visitas al monumento más popular de Francia.

La empresa que lo gestiona, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), precisó hoy en un comunicado que el retroceso en el número de visitantes fue más marcado en el primer semestre del año y se debió, principalmente, al efecto de la crisis económica mundial sobre el sector turístico.

Otras de las razones del descenso, añade la nota, son las condiciones climatológicas desfavorables y algunas de las obras que se han realizado en la Torre durante 2009, año en el que se celebró el 120 aniversario de su construcción.

El número de visitas descendió especialmente entre los visitantes extranjeros de países lejanos (Asia y Sudamérica), mientras las de los franceses se mantuvieron al mismo nivel que el año anterior.

La torre Eiffel, la construcción más elevada de París con 324 metros de altura, está abierta al público todos los días del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s