Goleador Peruano en Barcelona

Califican de caso unico, la performance de este pequeño gran crack Peruano- Catalan, en canteras calichines de Cataluña

Por: Pedro Miqueas Chauca Ortiz
Como caso único en la historia de la escuela de futbol Escoleta, fue calificada, la performance de este pequeño gran crack Peruano- Catalan, que remeció las canteras de calichines en Cataluña, y España,luego que culminara su hazaña de marcar 15 goles en un solo partido, nos referimos a Carlos Rodrigues Alegria, cariñosamente llamado “Carlitos”, hijo de madre peruana y padre Catalan, quien desde muy pequeño mostro particular interés por el futbol.

Gisella Alegria Cueto, limeña, madre del petit crack sostiene: “Mientras el quiera seguir jugando lo vamos a apoyar- si tiene disciplina- que continúe yendo así, entre el colegio y la academia de futbol, si lo va llevando bien pues adelante; en esto aplico la educación que me dieron mis padres, trato de combinar el fútbol con la piscina; la Academia es la que lleva mas el gasto, es una de las mas caras de Gerona”.

“Carlitos” empezó sus pininos como arquero y luego de observar el juego pidió su cambio: Quiero hacer goles no quiero quedarme aquí, argumentó. Lleva dos años practicando en la Escuela de Fútbol Baixter Esculleta- y esta en el grado de Calichines”.

Carlitos en la Costa Brava
En noviembre se inició el campeonato de Ligas Provinciales y fue en el primer partido donde Carlitos con sus escasos 5 años se convirtió en el autor de los 15 goles que le dieron el triunfo a su equipo, hecho sin parangón en la historia del futbol infantil en Gerona, provincia de Cataluña; que esta a 150 Kilómetros de Barcelona, allí en Torroella de Montgri, a escasos Kilómetros de la Costa Brava y muy cerca de la frontera con Francia, transcurren los días de la familia Rodríguez Alegria.
Entusiasmado vino a Barcelona, donde en el mirador contiguo al Parque Güell, estuvimos a la espera de una conexión en directo con Radio Programas del Perú, que el desarrollo del CADE realizado en Arequipa no la hizo posible; entrevista que se logró plasmar posteriormente a traves del programa “Peruanos en el Exterior”, producido por Roberto Candela Alva y que conducen Eduardo Lindo y Lucy Cárdenas.

Carlos Rodríguez (padre) nos relata: “Inicialmente no quisimos tomar contacto con la prensa pese a las insistentes llamadas de diversos medios, mi cuñado, que también es periodista deportivo,nos aconsejo que aceptáramos; pensamos que podia crear una distorsión en la percepción de Carlitos, dada su pequeña edad; y luego llego la invitación de Radio Programas del Perú y considerando la posibilidad, aceptamos la invitación.

Todo futbolista debe tener una profesión
Carlos padre, piensa que el futbol no es lo mas importante, para su hijo; mas bien lo ve como una actividad que le dará disciplina, el tiene mas interés en su desarrollo profesional; que estudie una carrera paralelamente. “En el futbol de la canteras europeas, todos tienen una profesión, pues hay un tope de rendimiento, generalmente 30 años, si a la larga quiere ser futbolista; como padres lo tenemos que apoyar, con tal que no se aleje de su carrera. En cuanto a su dedicación al futbol no intentamos ni queremos presionarlo…
Al preguntarle sobre que piensa del futbol peruano, es categórico y dice que tiene que cambiar mucho, desde el futbol base; sin una buena base los futbolistas no llegan a desarrollar, los grandes clubes de Perú deben aplicar la formación no solo como jugadores sino como personas integralmente.

Gisella practica el Vóley y el Basket desde joven y es hincha de la U y del Real Madrid, y Carlos el balonmano deporte del cual es Campeón España, hincha del Real Madrid. Evidentemente hereda la afición al deporte…

Y Carlitos nos dice “confidencialmente”, que le gusta Barcelona, que quiere cambiarse a un Colegio mas grande y que vendrá a la Escuela del Barcelona FC, del cual es hincha, para marcar muchos goles…
-Un mensaje para todos los niños del Perú que como tu practican el Futbol:
-Passar-ho bé, marcar gols” (Catalan)
Que lo pasen bien y marquen goles..¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s