Tratan de asesinar periodista en Bagdad


Muestra el reflejo de la ira por el fracaso iraquí en Lucha contra la Impunidad

La Federación Internacional de Periodistas ha condenado el intento de asesinato de un destacado periodista de la televisión iraquí y acusó al Gobierno iraquí de “negligencia escandalosa ” sobre su fracaso para desafiar la impunidad en el asesinato de periodistas en los medios de comunicación iraquíes.
Según informes locales Imad al Ibadi, director de Al Diyar TV, que ayer recibió tres disparos en la cabeza, el cuello y el pecho. Se encuentra en un estado crítico pero estable en el hospital.
Al Ibadi es un fuerte crítico de la ocupación americana de Irak y ha expuesto la corrupción financiera en la oficina presidencial, así como teniendo como objetivo el aparato de seguridad iraquí, que ha reclamado a menudo actúa de manera ilegal y fuera de la constitución iraquí.
Su periodismo directo, ya sea en TV, Internet, o en la prensa local lo ha convertido en un objetivo primordial, dice la FIP.
“Este ataque pone de manifiesto cómo la vida se ha convertido en constante peligro para los periodistas independientes en Irak”, dijo Aidan White, Secretario General de la FIP. “La FIP apoya los Periodistas Iraquíes a sostener la demanda de que estos atacantes sean encontrados y llevados ante la justicia.”
Sin embargo, la FIP se refiere a que el Gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki, no esta a la altura en su trabajo y dice que el historial de asesinatos sin resolver de las personas que trabajan en los medios de comunicación, sobre los últimos años muestra una falta de interes por la crisis de seguridad de los medios. El asesinato de ShihabTamimi, el presidente del sindicato de periodistas iraquíes, en febrero de 2008 dio lugar a una orden ministerial para establecer un primera medida especial de investigación, pero los miembros de la familia hoy se quejan de que la muerte de Shihab ha sido discretamente olvidado.
“El hecho es que hay un patrón de negligencia escandalosa en el fracaso de las autoridades iraquíes para investigar los homicidios y para proporcionar protección a los periodistas,” dijo White. “El Gobierno se comprometio a investigar e informar sobre los asesinatos de periodistas y han resultado ser palabras vacías. Es intolerable que los periodistas sigan siendo interceptados en la calle sin ningún tipo de respuesta apropiada por parte del gobierno”.
La FIP dice que el Primer Ministro y el Ministro del Interior, Jawad al-Bolani, ambos deben asumir la responsabilidad por el fracaso del Gobierno para actuar. “Este último ataque pone de manifiesto que es necesario que haya una respuesta urgente”, dijo White.

Traduccion especial para “wwsynthesis”

The IFJ represents over 600,000 journalists in 123 countries worldwide

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s