Ingenieros peruanos diseñaron software para la pequeña minería


El programa permitirá que las empresas monitoreen sus relaciones con las comunidades para evitar conflictos sociales

Un novedoso prototipo de software de gestión y monitoreo ambiental para la pequeña y mediana minería ha sido desarrollado por ingenieros peruanos para contribuir a la responsabilidad social mediante la aplicación de tecnologías de información para cumplir con las normas vigentes en materia ambiental y así evitar nuevos conflictos sociales en el país .

Este software permite a las compañías industriales que han adquirido compromisos con las comunidades del lugar, tener un control de sus responsabilidades sociales, reportes de cumplimientos de ley a través de alertas que permitirán a la empresa evitar ocasionar efectos sobre el medio ambiente.

Asimismo, posibilita evaluar su adecuación a las políticas y objetivos fijados en sus estudios de impacto ambiental.

En la actualidad, no existe en el mercado nacional una herramienta de gestión y monitoreo ambiental para la pequeña y mediana minería, y se espera que por lo menos 193 empresas que han presentado Estudios de Impacto Ambiental ante el Ministerio de Energía y Minas puedan hacer uso de este software.

Esta nueva herramienta fue exhibida durante el reciente VI Congreso Internacional de Medio Ambiente, Seguridad y Responsabilidad Social en Minería y Metalúrgica (Feria Environmin 2009), realizado en la sede del Consejo Departamental de Ingenieros de Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s