Ex canciller fujimorista fue detenido por la Interpol en Estados Unidos


Augusto Blacker Miller, el ministro de RR.EE. que avaló con su presencia el autogolpe de 1992, se encontraba en el estado de Florida

El ex canciller de la República Augusto Blacker Miller fue detenido por los miembros de la Policía Internacional (Interpol) en Florida, Estados Unidos, informó esta tarde el ministro del Interior, Octavio Salazar.

“Esto se debe a un mandato de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia del Perú. Estamos haciendo las coordinaciones respectivas con la finalidad de poder traer a esta persona al Perú”, señaló en declaraciones a la prensa.

Salazar detalló que el ex ministro del régimen del ex mandatario Alberto Fujimori fue detenido en la casa de un familiar.

Blacker Miller se desempeñaba como canciller cuando Alberto Fujimori disolvió el Congreso y asumió nuevas funciones el 5 de abril de 1992.

Sobre Blacker Miller pesa una orden de captura a nivel nacional e internacional dictada por la Corte Suprema del Perú al haber sido declarado reo contumaz en el proceso que se sigue por, supuestamente, haber respaldado el golpe de Estado que dio el ex presidente Alberto Fujimori el 5 de abril del año 1992.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s