Detienen a ocho extranjeros que intentaban salir del país con 45 kilos de cocaína

La droga era transportada adherida al cuerpo, en cápsulas y hasta camuflados en turrones. Todos fueron intervenidos en el aeropuerto Jorge Chavez de Peru
Ocho extranjeros fueron detenidos esta semana en Lima por la policía antidrogas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez; pretendían llevar a España un total de 45 kilos de cocaína.
Los agentes capturaron a los españoles Pedro Javier Gómez, de 29 años, con 8,2 kilos de cocaína, y a María Rosa Galán, de 42 años, con nueve kilos en el doble fondo de sus maletas.

La droga estaba envuelta en pequeños paquetes con plásticos negros y cubierta de pimienta negra para distraer los controles de rayos equis y a los perros de la policía en el terminal aéreo.

También fueron detenidos el holandés Jan Dewills, de 39 años, con cuatro kilos de la droga en sobres de alimentos en polvo, el italiano Giuseppe Borrueto, de 24 años, que tragó 1,5 kilos de cocaína en cápsulas, y la sudafricana Lisan Conclaberry, de 26 años, que llevaba dos kilos del estupefaciente impregnado en ropa dentro de una mochila.

Asimismo, la policía peruana capturó al checo Drack Peterson, de 43 años, con cuatro kilos de cocaína ocultos en dulces de turrones, al lituano Ilgaris Mirisus, de 28 años, que tragó 1,5 kilos de cocaína en cápsulas, y al boliviano Walter Martínez, de 26 años, con 15 kilos de droga en el doble fondo de su equipaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s