Arranca la Semana Contra la Pobreza con movilizaciones en más de 40 ciudades españolas

El Canto del Loco, Javier Cámara, Cayetana Guillén-Cuervo, Patricia Conde y Marcos Casal Cao animan a la participación y exigen a los gobiernos el cumplimiento de sus compromisos

Madrid.- Más de 40 ciudades españolas acogen, del 16 al 18 de octubre, las movilizaciones de la Semana Contra la Pobreza promovida por la Alianza Española contra la Pobreza. En el vídeo “YO EXIJO” El Canto del Loco, Javier Cámara, Cayetana Guillén-cuervo, Patricia Conde y Marcos Cao exigen a los gobiernos el cumplimiento de los compromisos asumidos en la lucha contra la pobreza en la Declaración del Milenio del año 2000. Animan también a la ciudadanía a participar en las manifestaciones contra la pobreza que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de octubre.

Madrid abrirá estas movilizaciones con una manifestación el 16 de octubre a las 18h. de Cibeles a Sol a cuyo término se interpretará “El Grito de mi Generación”, canción inédita que Marcos Casal Cao, de La Sonrisa de Julia, Juan Suárez, de El sueño de Morfeo y David Otero, de El canto del Loco han creado para la ocasión.

Más de 40 ciudades han programado actividades para este fin de semana. ¿El objetivo? Exigir a los líderes políticos mundiales el cumplimiento de sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la lucha contra la pobreza extrema y el hambre que afectan ya a más de 1.000 millones de personas en el mundo. Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Cuenca, Logroño, Oviedo, Mérida, Zaragoza y Santiago de Compostela, entre otras muchas, acogerán diversas movilizaciones.

En Barcelona bajo el lema, “Contra la crisis global: Solidaridad global = pobreza 0”, las ONG se manifestaran el domingo 18 de octubre en la Plaça Sant Jaume.

Por primera vez en a la historia , ya son más de 1.000 millones las personas que pasan hambre en el mundo. Naciones Unidas ha alertado que por efectos de la crisis, esta cifra puede aumentar en 100 millones más el próximo año.

La Semana de la Deuda, que se celebra también estos días reivindica, en este contexto, la necesidad de revisar el problema de la “deuda externa”, ya que el pago y el otorgamiento de nuevos préstamos, “continúan siendo utilizados como instrumentos de control por los gobiernos y las instituciones financieras acreedoras…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s